Sobre mí

Desarrollador de Videojuegos | Programador | Artista

Hola, soy Jesús 'Pokoi' Villar, un desarrollador de videojuegos español de 24 años. Actualmente estoy estudiando cuarto curso en ESNE (Diseño y Desarrollo de Videojuegos).

Tengo experencia en posiciones de liderazgo y responsabilidad, tanto como delegado universitario (por tres años consecutivos) como 'producer' (productor), encargado de programación y encargado de arte en diversos proyectos universitarios. Hablo español, inglés y un nivel intermedio de francés.

He trabajado -y trabajo- tanto en entornos Windows como en MAC'OS con software como Unity, Unreal, Android Studio, Adobe Photoshop, Adobe InDesign, 3ds Max, Spine, Substance Painter, Adobe Illustrator y Adobe Premiere entre otros.

También he trabajado en proyectos programando en C#, C++, C, Java, HTML, CSS, JavaScript, PHP y SQL.

Experiencia laboral

Open Summer of Code
Programador de aplicaciones
julio 2019

Open Summer of Code (web) es una plataforma de proyectos innovadores de código abierto desarrollados por estudiantes, mentores y organizaciones entusiastas.

Participé en el desarrollo de la aplicación "arbility" para Fundación ONCE; un simulador en Realidad Aumentada para evaluar la accesibilidad del entorno (web).

AULA 2019
29 y 30 marzo

Aula (web) es un espacio de orientación educativa celebrado en IFEMA que ayuda al estudiante a decidir sobre su futuro formativo y profesional. En Aula, se muestra una significativa oferta de centros educativos y formativos, entidades y empresas de servicios que dan respuesta a las necesidades de formación de estudiantes (texto extraído de aquí ).

Mi papel fue el de informador del grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos en el stand de ESNE. Obteniendo y desarrollando mis habilidades de:
- Habilidades comunicativas y claridad en la comunicación verbal.
- Adaptación a protocolos de servicio al cliente.
- Organización del discurso.
- Inteligencia emocional

Wake Up Smile (Max Valley)
Prácticas laborales
noviembre 2018 - marzo 2019 (+320 horas)
Realidad Virtual - Unity - Programación

Max Valley (web) es una empresa focalizada en experiencias digitales interactivas, aplicaciones e innovación tecnológica. Con oficinas en Madrid, París, Panamá y Shanghai, numerosos clientes internacionales como Disney, Marvel, SEGA o L'Oréal (entre muchos otros) confían en sus soluciones tecnológicas (texto extraído de aquí).
Wake Up Smile (web) es una plataforma de entretenimiento en VR diseñada para hospitales, residencias geriátricas, asociaciones de atención médica y otros centros médicos. Wake Up Smile se produce para ayudar a los pacientes reduciendo su ansiedad, aumentando su entusiasmo y desarrollando una perspectiva diferente con la atención médica (texto extraído de aquí ).

Durante los cuatro meses que disfruté con gran aprovechamiento de mi estancia en Max Valley, participé en las siguientes tareas:
- Desarrollo íntegro de un videojuego (Super Balloons VR, página del proyecto aquí) en Realidad Virtual para la plataforma Wake Up Smile, orientada a pacientes infantiles.
- Desarrollo en Unity de un corto de animación en Realidad Virtual para Laboratorios Novartis (web) en un equipo de 12 personas, realizando labores de programación y animación in engine.
- Desarrollo íntegro de un teclado virtual para Realidad Virtual que facilite el uso sin controladores de VR ni mandos, hábil para usuarios con poca movilidad.
- Desarrollo de una aplicación de minijuegos deportivos en Unity. Dentro de un equipo de 21 personas, participando mayoritariamente en la programación del videojuego del frontón.

Obteniendo y desarrollando mis habilidades de:
- Programación en C# dentro del entorno Unity.
- Desarrollo en VR con la tecnología de Unity y Oculus.
- Trabajo en equipo y comunicación dentro de equipos de desarrollo grandes, colaborando con diferentes departamentos, tanto presenciales como telemáticos.
- Planificación, organización y documentación de proyectos.
- Metodología ágil (Scrum).

AULA 2018
28 y 29 febrero

Aula (web) es un espacio de orientación educativa celebrado en IFEMA que ayuda al estudiante a decidir sobre su futuro formativo y profesional. En Aula, se muestra una significativa oferta de centros educativos y formativos, entidades y empresas de servicios que dan respuesta a las necesidades de formación de estudiantes (texto extraído de aquí ).

Mi papel fue el de informador del grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos en el stand de ESNE. Obteniendo y desarrollando mis habilidades de:
- Habilidades comunicativas y claridad en la comunicación verbal.
- Adaptación a protocolos de servicio al cliente.
- Organización del discurso.
- Inteligencia emocional

Educación

ESNE - Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología
2016-Actualidad
Grado Oficial de Diseño y Desarrollo de Videojuegos
Nota media: 8.931

3 calificaciones de Matrícula de Honor:
- Entornos Operativos y Plataformas (tercer curso)
- Redes y Entornos Multijugador (primer curso)
- Dibujo Artístico (primer curso)

16 calificaciones de Sobresaliente:
- Animación 3D (Javascript) (10.00) (tercer curso)
- Historia del Arte (10.00) (primer curso)
- Producción en Videojuegos I (9.50) (tercer curso)
- Marketing del Videojuego (9.50) (tercer curso)
- Prácticas Externas (9.50) (tercer curso)
- Diseño y Desarrollo de Videojuegos Web (9.40) (segundo curso)
- Introducción al Proceso Creativo (9.25) (primer curso)
- Animaciones y Scripting (9.20) (segundo curso)
- Comunicación Audiovisual (9.20) (segundo curso)
- Tratamiento Digital de Imágenes (9.15) (primer curso)
- Desarrollo para Dispositivos Móviles (9.10) (tercer curso)
- Programación Orientada a Objetos (9.05) (segundo curso)
- Infografía y Modelado 3D (9.05) (segundo curso)
- Fundamentos de las Bases de Datos (9.00) (primer curso)
- Diseño de Videojuegos: Guión y Storyboarding (9.00) (segundo curso)
- Diseño Vectorial (9.00) (primer curso)

Universidad Francisco de Vitoria
2013-2016
Medicina (hasta tercer curso)
Nota media: 7.34

1 calificación de Matrícula de Honor:
- Gestión del Conocimiento (primer curso)

1 calificación de Sobresaliente:
- Habilidades y Competencias Interpersonales (9.3) (primer curso)




CURSOS

Factoría Cultural Madrid

Noviembre 2016
Crea tu propia aventura gráfica.

Aula Temática

Junio 2016 - Julio 2016 (64h)
Curso intensivo de Ilustración y Concept Art




JAMS Y HACKATHONS

Junio 2019

ESNE Game JamOn 2
"Tri sisti shot" (itch.io)

Abril 2019

Drakkar Jam UEM
"Row'ktar" (web)

Marzo 2019

HackForGood 2019
"Laps" (web)

Abril 2019

Hallo'UEM
"Pumpkin's day" (web, itch.io, github)

Abril 2018

Ludum Dare Jam 41 · ESNE Game JamOn 1
"The Secret Ingredient is Love" (web, itch.io, github)

Julio 2017

Ludum Dare Jam 39
"Dohmiere" (web)

Abril 2017

Ludum Dare Jam 38
"Hiperloko mode" (web)